rssdisco > Allgemein > IN DARK WE TRUST #114 / DJ Mag España

IN DARK WE TRUST #114 / DJ Mag España

Interview for DJ Mag España

Cuando estos tres  artistas dirigen la cabina de DJ, mezclan sin complejos ritmos electrónicos a través de los sintetizadores de la música disco , house empapado de ácido y techno psicodélico a raudales, el ambiente estalla por los aires dando como resultado una viaje único para el clubber.

En los últimos años, RSS Disco se han convertido en sinónimo de experiencias eufóricas para el público de festivales y clubes de toda Europa. Viniendo de un fondo de house y techno su discurso se basa en mezclas cósmicas y en llegar al final de la profundidad musical. Fuera de la pista de baile, también se mantienen ocupados, dirigiendo su sello discográfico Mireia Records con lanzamientos de Conga Fever, Marcus Worgull, Tomemitsu, Christopher Rau, Das Komplex, Johannes Klingebiel, Julian Stetter, Pin Up Club y más. La estética de la etiqueta se basa en los principios del diseño de bricolaje: los discos de vinilo se imprimen en su mayoría en serigrafía, se sellan y, a menudo, se convierten en ediciones limitadas muy solicitadas.

Hola chicos, ¿de dónde sois y cómo es la escena del club Dark Disco en su país / ciudad?

Falk: Los tres vivimos en Hamburgo y es una ciudad bastante bonita en su mayoría. Se siente cercano y personal, a pesar de que hay cerca de 2 millones de personas viviendo aquí. También es verde y tenemos un gran puerto y otros cuerpos de agua, que apreciamos mucho. En cuanto a la vida nocturna, nuestro objetivo es jugar y organizar fiestas de baile interesantes, íntimas y extasiadas.

Natalie: Estamos organizando una noche regular y una noche de sellos.

La noche pasa dos o tres veces al año en Nachtasyl, que es un hermoso espacio en el último piso de un teatro. En estas noches, nuestro público suele llegar temprano y le encanta quedarse hasta tarde (por supuesto). Por lo tanto, tenemos la oportunidad de jugar de 11 p.m. a 7 a.m. Podemos tomarnos el tiempo para construir y experimentar adecuadamente, con invitados que tienen la mente abierta musicalmente antes de lanzarse al modo club adecuado.

Max: Las noches del sello Mireia Records tienen lugar en PAL. Solemos invitar a DJ asociados al sello. Los invitados fueron Aera, Tensnake, Lauer o Benjamin Fröhlich, solo por nombrar algunos. Los clubes todavía están cerrados en Hamburgo en este momento, pero esperamos poder continuar pronto con estos esfuerzos.

Falk: En mi opinión, Hamburgo no tiene realmente una escena homogénea. Es multifacética y apreciamos que otros músicos de la ciudad sean muy diversos estilísticamente. Basta con mirar a estas personas activas en la escena “Dance Music” en este momento y cómo están haciendo cosas totalmente diferentes: Sutsche, Phuong Dan, Smallville, Erobique, Helena Hauff, Tensnake o Can Love Be Synth.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuál es el origen de vuestro nombre de artista?

Falk: Empezamos a pinchar bajo el nombre de RSS Disco en 2009. Los tres nos conocimos tocando música y nos juntamos para probar algo fuera de lo común.

Max: El significado de RSS cambió más de una vez a lo largo de los años y el recuerdo del origen se desvaneció. Quizás Fue ¿Rapturous Sea Sentiment? Riveting Space Sensation? Relaxing Seductive Splash?

Falk: ¡De hecho, nos gusta mucho cuando la gente lo llena con su propio significado!

¿La mejor y la peor experiencia como DJs?

Natalie: Una noche, la gente “confundió” mi bolsa de discos con un guardarropa mientras estaba pinchando. Fue durante el invierno y el lugar estaba súper lleno y sudoroso. Cada vez que me volví hacia mi bolso para seleccionar un nuevo disco, había otra gran chaqueta apretada encima ( risas). Hoy creo que es gracioso, solo me hace preguntarme un poco qué está pasando por la cabeza de la gente. Durante el set fue un serio obstáculo (risas). No es la peor experiencia, pero definitivamente uno de los conciertos más desafiantes.

Max: Hablando de “mejores experiencias” y sudor: afortunadamente, hemos sido invitados a muchos eventos importantes a lo largo de los años.

Un punto culminante en particular para nosotros: Fusion Festival. Tocar ahí siempre es intenso.

Falk: Hace dos años hacía tanto calor que la gente se derretía durante el día. Solo después de que se puso el sol fue posible pensar en moverse de nuevo. Nuestro tiempo para pinchar fue por la noche, afortunadamente. Aunque el suelo era bastante grande, todavía se sentía como una celebración íntima en la que todos se dejaron llevar.

Max: incluyéndonos a nosotros.

Falk: Mucho.

Con esta situación de pandemia y el cierre del club, ¿cómo está gastando su tiempo?

Natalie: Logramos no hacer ningún deporte, no aprender un nuevo idioma y no hemos encontrado tranquilidad en las imposturas chamánicas. Pero tenemos que admitir que sí horneamos pan de plátano, dimos caminatas sin incidentes en nuestro vecindario dormido y cultivamos tomates en el balcón.

Max : sobrevivi educando en casa con mis hijos.

Falk: También grabamos un álbum. ¡Uno apropiado! Finalmente tuve tiempo de hacerlo. Actualmente trabajando en la obra de arte, todo va muy bien.

¿Qué podemos esperar de su Podcast para IN DARK WE TRUST? Háblarnos de Vuestra selección.

Max: Abrazamos el tema y seleccionamos títulos que están más en el lado oscuro de nuestro repertorio. Uno de los pocos aspectos realmente agradables del bloqueo fue tomarnos el tiempo para explorar nuestras colecciones de discos.

Falk: Seleccionamos música de la última década más o menos que todavía se mantiene, bastantes pistas son de nuestros queridos compañeros desde hace mucho tiempo. Luego salpicó la mezcla con pistas frescas y picantes. La “guinda del pastel” es una nueva pista de Dance Station, remezclada por Benjamin Fröhlich, que acabamos de lanzar en nuestro sello Mireia Records.

Natalie: ¡En mi opinión, es un poco festivalera!

Max: La mezcla trata sobre el lado cósmico y oscuro de la música disco con una pizca de italo. ¡Creo que muestra bien nuestro afecto por el tema “In Dark We Trust“!

¡Gracias por recibirnos!